diabetes-777001_640

El pasado 7 de abril se celebró el día internacional de la salud. Por eso hoy queremos compartir contigo un poco sobre este día, ¿sabes por qué se celebra? ¿Qué historia hay detrás de este día? a continuación te contaremos un poco sobre la celebración del día internacional de la salud.

Como ya sabrás, cada 7 de abril se celebra a nivel mundial el día de la salud. El día coincide con la fecha en la que se formó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1948 y tiene como objetivo captar la atención sobre los problemas de salud más importantes, a los que año tras año se enfrenta el mundo.

En el año de 1950 se celebró el primer día del día mundial de la salud, desde entonces cada año se escoge un tema de salud, sobre el cual se va trabajar durante todo el año. Unos de los temas más exitosos fue en el año 1955 sobre la poliomielitis, desde entonces el poder de concienciación sobre el polio ha aumentado, logrando que en la mayor parte del mundo se allá librado de esta terrible enfermedad.

Para este 2016 la organización mundial de la salud propone como tema la diabetes, Esta enfermedad crónica causo 1,5 millones de defunciones en el mundo en el año 2012 de las cual 80% de estas muertes fueron causadas en países de ingresos medios y bajos.

Existen dos tipos de diabetes, siendo la segunda la más común en las personas, la diabetes tipo 2 está relacionada con el exceso de peso y la inactividad física.

 

Anuncios