protec. solar

No sólo tienes que cuidar tu piel del sol durante las vacaciones, también en tu día a día. Estudios realizados han demostrado que los protectores solares hoy en día ayudan no sólo a prevenir las enfermedades de la piel, como cáncer o  quemaduras, también manchas en la piel, arrugas, el foto envejecimiento y la pérdida de la elasticidad todo esto provocado por los rayos UVA/UVB.

Según las nuevas regulaciones de la FDA, los productos de protección solar que protegen contra todo tipo de daños a la piel causados por el sol llevarán la etiqueta “Amplio Espectro” y un FPS 15 (o mayor).

El Factor de Protección Solar (FPS) depende del tipo de piel y de las necesidades de la persona, es decir si es una piel muy blanca y sensible al  sol, se recomienda el uso de un protector 50+ para MUY alta protección contra el sol. Si la piel no es tan sensible puede empezar desde FPS 15 de uso diario. En la playa para broncear la piel se recomienda empezar con FPS 10 y para las pieles no tan sensibles bajar a FPS 4. Siempre que la piel esté expuesta al sol, debe de tener algo de protección solar.

A continuación, los expertos de Hawaiian Tropic comparten algunos tips para que cuides tu piel diario:

Evita  a toda costa la exposición solar al medio día ya que es el momento del día donde los rayos del sol entran más directamente y dañan más nuestra piel.

– Según las nuevas regulaciones de la FDA, los productos de protección solar que te recomiendan usar son los que tienen la etiqueta “Amplio Espectro” y un FPS de mínimo 15. Te recomendamos usar un FPS 50 (alta protección) o un FPS 50+ (muy alta protección).

– El protector solar debe usarse todos los días incluso si el día esta nublado o llueve.

– Hay que aplicar protector solar mínimo cada 2 horas cuando se está expuesto al sol y cada 4 horas en la ciudad. 

– Hay tres tipos de cáncer de piel comunes por la radiación solar: el carcinoma, el espino celular, y el melanoma maligno. Por esta razón, debemos protegernos del sol y evitar cualquier tipo de enfermedad.

– Las personas que usan protector solar diario de manera correcta presentan 24% menos probabilidades de mostrar signos de envejecimiento más severos, mientras que los que no lo usan presentan envejecimiento severo en la piel.

–  La cantidad correcta para aplicar es el tamaño de una moneda mediana en la cara y una cuchara sopera en el cuerpo. Si no aplicas la cantidad suficiente, no tendrá el mismo efecto.

Fuente: Terra.com.co

Anuncios